“This story was originally published by Propublica”.

Altar del Corazón de Jesús en la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, en Granada, Nicaragua.

El 25 de Marzo del año 1909 esta capilla y este altar fueron dedicados al Sagrado Corazón de Jesús. Era entonces Obispo de Nicaragua Mons. Simeón Pereira y Castellón, Párroco Mons. Guillermo Pereira.

La capilla fue erigida por Mons. Víctor Manuel Pérez Suárez y el arquitecto fue el Maestro Carlos Ferrey Aragón.

La Devoción al Corazón de Jesús es el camino de conversión por excelencia. Del amor vibrante a Jesús brota el ardor evangelizador del misionero. No existe ningún camino mejor para llevar al cristiano a la más elevada santidad, y en poco tiempo, que la Devoción al Corazón de Jesús vivida en plenitud.